assesoramiento jurídico tarragona

 

DERECHO MERCANTIL

El Despacho asesora a las empresas en todas sus áreas de actividad, desde su constitución hasta su liquidación o disolución.
Especial interés tienen las fusiones y adquisiciones, así como las OPA y OPV.

Estamos del lado de la empresa en todas las negociaciones de los contratos con sus clientes y proveedores, así como en sus relaciones con los accionistas, inversores, deudores y acreedores.
Mediante unos honorarios preestablecidos o iguala, prestamos los servicios necesarios para la operatividad de los Consejos de Administración y las Juntas Generales, incluyendo su convocatoria, asistencia y asesoramiento en las reuniones y elevación de sus acuerdos a público e inscripción en el Registro Mercantil.

Asimismo el Despacho cuenta con especialistas en procedimientos concursales, en los que se presta un asesoramiento integral, tanto al concursado como a sus acreedores.

 

DERECHO CIVIL

El Despacho presta gran atención a esta rama fundamental del Derecho, hoy olvidada por los grandes despachos especializados en Derecho Societario. Cuenta con abogados especializados en Derecho de familia y sucesiones (testamentarías, filiaciones, separaciones, divorcios…), sin olvidar el vastísimo campo tangente con otras ramas del Derecho, como todo lo referido al Derecho Inmobiliario, que conforma departamento independiente.

 

DERECHO ADMINISTRATIVO

El Despacho presta su asesoramiento en esta materia a personas físicas y jurídicas en su relación con la Administración. Estamos especializados en todo tipo de recursos, tanto en la propia vía administrativa como en la contencioso-administrativa. Prestamos una especial atención en materia de expropiaciones forzosas, concursos y subastas públicas, así como en tramitación de todo tipo de permisos y licencias ante las Administraciones Públicas, incluidos los organismos locales. Estas actuaciones abarcan, desde el medio ambiente y las telecomunicaciones, hasta las licencias de edificación.

 

DERECHO INMOBILIARIO

El Bufete presta su asesoramiento tanto en la inversión como en la desinversión y administración de inmuebles, desde los primeros contactos hasta el último aspecto fiscal derivado de ellas. El Departamento Inmobiliario cuenta en su equipo con Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Especial interés tiene tanto el asesoramiento en contratos de arrendamiento, como la actualización de los ya existentes, sin olvidar el ámbito inmobiliario rústico, en el que los expedientes de dominio y localización de fincas es otra especialidad del Despacho.

 

DERECHO URBANÍSTICO

En directa relación con el Derecho Administrativo, el Departamento de Derecho Urbanístico se centra especialmente en la negociación con los representantes de las Corporaciones Locales. Asesoramos en los cambios de planeamiento urbanístico de los Ayuntamientos, así como en la interposición de los correspondientes recursos ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

DERECHO MEDIO AMBIENTAL

Ante la necesidad de adaptarnos a las recientes modificaciones legislativas desarrolladas en éste ámbito, contamos entre nuestros profesionales con un experimentado departamento, especializado en la tramitación de los recursos frente a las Administraciones Públicas por las posibles sanciones impuestas como consecuencia de la vulneración de la correspondiente normativa, así como los procedimientos ante los Tribunales de Justicia por responsabilidad civil y penal derivada de dichas actuaciones. De igual forma, destaca de entre todas las actividades desarrolladas por este departamento, la realización de informes de auditoría y evaluaciones de impacto ambiental.

 

DERECHO INTERNACIONAL

Desarrollamos una amplia actividad en el ámbito internacional, enfocando sus operaciones principalmente a actuaciones comerciales, aduaneras y de libre circulación de bienes. Asesoramos a las entidades extranjeras que quieran introducirse en el Mercado de la Unión Europea. Dentro del ámbito internacional deben encuadrarse también todas y cada una de las actividades que se desarrollan por el Despacho en el ámbito nacional: actuaciones fiscales, inmobiliarias o mercantiles, sin olvidar las gestiones oportunas para la regularización de la situación laboral y de residencia de los extranjeros en España, convalidación de títulos, etc.